28 C
Santiago de Cali
lunes, abril 29, 2024
spot_img
InicioCorazón de CañaIncauca y Sena impulsan el desarrollo rural en Padilla, Cauca, a través...

Incauca y Sena impulsan el desarrollo rural en Padilla, Cauca, a través de la formación técnica en sistemas agropecuarios

37 personas culminan programa de formación técnica en Padilla, Cauca

En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo económico y social en Padilla, Cauca, Incauca y el Sena unieron fuerzas para liderar un programa de formación técnica en sistemas agropecuarios. Esta iniciativa, que tuvo una duración de 15 meses, capacitó a 37 personas, dotándolas de habilidades prácticas y teóricas en agricultura, así como en el manejo de cerdos, gallinas y pollos.

Un programa diseñado para las necesidades de la comunidad

El proyecto fue cuidadosamente diseñado para abordar las necesidades específicas de la comunidad de Padilla. Se identificó la producción agropecuaria como un área de gran potencial para el desarrollo económico local, y se diseñaron los módulos de capacitación en consecuencia. Los participantes aprendieron sobre técnicas agrícolas modernas, manejo de ganado, buenas prácticas de higiene y sanidad animal, y estrategias de comercialización.

Fortalecimiento del emprendimiento local y mejora de la calidad de vida

El impacto del programa ha sido significativo. Los participantes no solo han adquirido nuevas habilidades, sino que también han recibido capital semilla para establecer unidades productivas en sus hogares. Esto ha fomentado la independencia económica y ha fortalecido el tejido social de la región.

Compromiso con el desarrollo sostenible de la región

«En Incauca reconocemos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de nuestra región», destacó Angélica Quiroga, Directora de Sostenibilidad de Incauca. «Valoramos profundamente el potencial que existe en el norte del Cauca y seguiremos promoviendo proyectos similares para dinamizar la economía local y mejorar la calidad de vida de las personas».

Más allá de la capacitación: Impacto en la autoestima y nuevas oportunidades

Este programa ha tenido un impacto positivo no solo en la economía local, sino también en la autoestima de los participantes. «Las personas que formaron parte de este proceso están realmente felices. Esto ha contribuido a aumentar la prosperidad en sus vidas y a elevar su autoestima», señaló Marisol Mina, Representante Legal del Consejo Comunitario Unión Yarú.

Bases para la expansión sostenible

A medida que los graduados de este programa avanzan en sus emprendimientos, están sentando las bases para la expansión sostenible de esta iniciativa. Con el apoyo continuo de Incauca y el Sena, se busca garantizar que el proyecto prospere y ofrezca oportunidades de crecimiento a las futuras generaciones.

Un sueño hecho realidad

«Para mí, nuestra graduación es algo muy especial, ya que representa el fruto del proceso que hemos vivido», expresó Carlos Aguilar, beneficiario de este proyecto. «Esto no solo me motiva, sino que también me proporciona las bases necesarias para cumplir mi gran sueño de convertirme en un destacado productor de huevos de gallina azul a nivel nacional».

Incauca busca ampliar su impacto en 2024

En 2024, Incauca tiene como objetivo ampliar el alcance de este programa a más comunidades de Padilla. Con este compromiso, la empresa busca beneficiar a un mayor número de personas y seguir siendo un motor de desarrollo económico local.

Conclusiones:

El programa de formación técnica en sistemas agropecuarios desarrollado por Incauca y el Sena ha demostrado ser una herramienta poderosa para el desarrollo rural en Padilla, Cauca. La iniciativa ha capacitado a personas, fortalecido el emprendimiento local, mejorado la calidad de vida y sentado las bases para un futuro más próspero. El compromiso continuo de Incauca con la región y la búsqueda de nuevas oportunidades para el crecimiento son un ejemplo inspirador de cómo las empresas pueden contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Translate »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?