30 C
Santiago de Cali
lunes, abril 29, 2024
spot_img
InicioCorazón de CañaIncauca F.C. Femenino: Un sueño hecho realidad para las niñas del Valle...

Incauca F.C. Femenino: Un sueño hecho realidad para las niñas del Valle del Cauca y el Cauca

En el Valle del Cauca y el Cauca, donde la caña de azúcar extiende sus dominios, se esconde un mundo de sueños y talentos. Entre los cañaduzales, donde el trabajo es arduo y el sol implacable, también florece la pasión por el fútbol. De este espíritu nació, en el año 2004, el Incauca F.C. masculino, un proyecto social que buscaba acercar al Ingenio a las comunidades vecinas a través del deporte. 20 años después, en un nuevo capítulo de inclusión y empoderamiento, llega el turno del Incauca F.C. Femenino, un equipo que abre las puertas a 27 niñas de la región.

Un equipo con corazón y talento

Las niñas, provenientes de municipios como Corinto, Padilla, Puerto Tejada, Miranda, Caloto, Jamundí y Cali, tienen entre 10 y 13 años. En el Incauca F.C. Femenino, recibirán formación integral que abarca aspectos deportivos, tácticos, técnicos, físicos y psicológicos.

Más que un equipo de fútbol, Incauca F.C. Femenino es una oportunidad para que estas niñas desarrollen su máximo potencial, aprovechando el auge del fútbol femenino en Colombia y siguiendo el legado de las pioneras en este deporte.

“Este equipo refleja el talento y la capacidad atlética de las niñas en nuestra región”, afirma Tyrone Siachoque, presidente de Incauca Fútbol Club. “Estamos comprometidos en brindarles oportunidades y apoyarlas para que desarrollen todo su potencial. Queremos que sean un ejemplo para todas las jóvenes que desean destacarse en este deporte y mostrarles que el fútbol es un espacio inclusivo donde todas pueden triunfar y ser protagonistas de su propia historia”.

Un mensaje de empoderamiento y esperanza

El Incauca F.C. Femenino no solo busca formar jugadoras talentosas, sino también enviar un mensaje de empoderamiento e inclusión.

“El fútbol sirve como plataforma para decir que las mujeres sí podemos lograr lo que nos proponemos”, afirma Carolina Arias, jugadora de la Selección Colombia y América de Cali. “Nosotras llegamos hace poco a una Selección y en poco tiempo hemos logrado muchas cosas, pero esto solo se puede dar si hay apoyo de todos los sectores, de la empresa privada, de la Federación y de los medios de comunicación”.

El equipo femenino del Incauca F.C. es más que un grupo de niñas jugando fútbol. Es un símbolo de esperanza, un ejemplo de que los sueños pueden hacerse realidad y un mensaje de que la igualdad y la inclusión son valores fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad.

Incauca F.C. Femenino: Un equipo que transforma vidas y abre puertas a un futuro brillante.

“El lanzamiento de este equipo femenino se enmarca en nuestra Política Integral de Igualdad de Género, Diversidad e Inclusión, en la que buscamos promover entornos que faciliten e impulsen la no discriminación y la igualdad de oportunidades. Con esta apuesta reforzamos nuestro compromiso con la igualdad y la inclusión, creemos en el potencial de nuestras jugadoras y estamos decididos a apoyarlas. Este equipo no solo representará al club en el campo de juego, sino que también representa esperanza e inspiración para todas las niñas de la región”, afirmó Roberto Klinger, presidente de Incauca.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Translate »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?