21 C
Santiago de Cali
sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioBusinessTereos planea ampliar la producción de azúcar en Brasil, pero prevé una...

Tereos planea ampliar la producción de azúcar en Brasil, pero prevé una caída en la cosecha de caña

La compañía francesa de alimentos y energía Tereos invirtió en los últimos meses para aumentar su producción de azúcar en Brasil en la nueva temporada que comienza en abril, aunque prevé una caída en la cosecha general de caña de azúcar en el centro del país. Zona Sur (CS).

Tereos dijo que planea producir 2 millones de toneladas métricas de azúcar en Brasil en 2024/25 frente a 1,9 millones de toneladas en 2023/24, ya que aumentará del 67% al 70% su asignación total de caña para la producción de azúcar, según el jefe de la unidad de Brasil, Pierre Santoul.

La mayoría de los ingenios de caña de azúcar en Brasil tienen cierta flexibilidad para asignar caña para la producción de azúcar o etanol, dependiendo de los precios. Tereos generalmente ha tenido una combinación de azúcar más alta, ya que su negocio de azúcar es más grande que sus operaciones de etanol.

La empresa busca tener un volumen de trituración similar en la nueva temporada, gracias a la caña que quedó en los campos el año pasado y que será triturada al inicio de la nueva temporada.

«Estamos viendo una trituración estable. No pudimos triturar toda la caña el año pasado, por lo que tenemos un colchón en el suministro de caña que permitirá a la empresa mantener los volúmenes», dijo Santoul.

La compañía, sin embargo, prevé que la cosecha total de caña de azúcar será inferior a 600 millones de toneladas en la CS de Brasil en 2024/25, frente a 660 millones de toneladas en 2023/24 debido a las lluvias insuficientes. La vista está en la parte inferior de un rango de proyecciones para la nueva cosecha que va de 580 a 650 millones de toneladas.

Si se confirma una cosecha menor en Brasil, Santoul cree que los precios del azúcar sin refinar ICE SBc1 podrían subir ligeramente a entre 24 y 25 centavos por libra. El producto cotizaba cerca de 23 centavos el lunes.

Brasil ha sido el principal proveedor de azúcar del mundo, con cerca del 50% del comercio mundial del edulcorante, ya que el patrón climático de El Niño afectó la producción en Asia, dejando a los exportadores tradicionales de azúcar como la India fuera del mercado de exportación.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Translate »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?