21 C
Santiago de Cali
sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioCongresosCali, Colombia. Seleccionada como sede de la COP16.

Cali, Colombia. Seleccionada como sede de la COP16.

Hoy, en un hito significativo para el compromiso global con el medio ambiente, Cali, la ciudad en el corazón del Valle del Cauca, ha sido elegida como la sede de la COP16, que se llevará acabo entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de 2024. La decisión fue anunciada en una reunión especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dedicada a la selección de la sede para la próxima cumbre.

¿Qué es la COP16?

La Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP16), es uno de los eventos más importantes a nivel mundial donde se espera que los países discutan aspectos sobre la conservación de la diversidad biológica, el uso sostenible de sus componentes y el reparto justo y equitativo de los beneficios derivados de la utilización de los recursos genéticos. Este evento reunirá a líderes mundiales, científicos, activistas y representantes de la sociedad civil con el objetivo de abordar los desafíos más apremiantes relacionados con la conservación de la biodiversidad y la protección de los ecosistemas. del mundo.

Cali, elegida como sede de la COP16.

La elección de Cali como sede de la COP16 ha sido recibida con entusiasmo y celebración tanto a nivel nacional como internacional. Nuestra ciudad, reconocida por su biodiversidad, su compromiso con la sostenibilidad y su rica cultura, se ha destacado como un lugar ideal para albergar un evento de tal magnitud e importancia.

La alcaldía de Cali ha expresado su profundo honor y compromiso al ser seleccionada como anfitriona de la COP16. Se espera que la COP16 proporcione una plataforma invaluable para que Cali demuestre su liderazgo en la conservación de la biodiversidad y promueva acciones concretas para proteger los ecosistemas vulnerables en todo el mundo.

La riqueza natural y la biodiversidad excepcional de Cali y sus alrededores la convierten en el escenario perfecto para albergar un evento de esta magnitud. La ciudad, conocida por su exuberante flora y fauna, así como por su compromiso con la preservación de los recursos naturales, ofrece un entorno inspirador para discutir y tomar medidas concretas para proteger la diversidad biológica del planeta.

Los preparativos para la COP-16 en Cali están en marcha, y se espera que el evento atraiga la atención mundial y genere un nuevo impulso hacia la conservación de la diversidad biológica y la protección de la vida en la Tierra. Este evento marcará un paso significativo hacia un futuro más sostenible y equilibrado para nuestro planeta y todas sus formas de vida.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Translate »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?