22 C
Santiago de Cali
sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioAsociaciones y Centros de Investigación"Es probable que la producción de caña de azúcar caiga un 10%...

«Es probable que la producción de caña de azúcar caiga un 10% a 330,5 lakh de toneladas en la actual temporada de comercialización», dice ISMA

La asociación estimó una disminución en la mayoría de los grandes estados productores de caña de azúcar del país (India), como Maharashtra, Karnataka, Tamil Nadu y Gujarat. Sin embargo, las estimaciones para Uttar Pradesh, la mayor producción de caña de azúcar, aumentaron en un lakh de toneladas.

En Maharastra, es probable que la producción de caña de azúcar caiga en 18,6 lakh de toneladas a 99,9 lakh de toneladas en la temporada azucarera 2023-24, y en Karnataka en 16 lakh de toneladas a 49,7 lakh de toneladas. De manera similar, la producción de la cosecha dulce puede caer en un lakh de toneladas a 13,8 lakh de toneladas, en Tamil Nadu y Gujarat en 10.000 toneladas a 9,9 lakh de toneladas.

La caída se anticipa debido a una caída en la superficie sembrada de caña de azúcar en los principales estados productores. En 2023-24, la superficie cultivada de caña de azúcar se redujo a 57 lakh de hectáreas desde 59 lakh de hectáreas en 2022-23. Los agricultores asignan una mayor parte del área de siembra al maíz que a la caña de azúcar, ya que el gobierno ha cambiado su enfoque hacia la mezcla de etanol a partir del maíz. Además, los expertos dicen que la caída de la producción probablemente se deba a la irregularidad de las precipitaciones.

En un comunicado, ISMA dijo: «Hasta ahora, el gobierno ha permitido el desvío de azúcar de solo 17 lakh de toneladas para la producción de etanol a través de jugo de caña de azúcar/melaza pesada B para 2023-24. Esto significaría que la producción neta de azúcar podría rondar los 313,5 lakh de toneladas Anteriormente, el Centro había prohibido la exportación de caña de azúcar para satisfacer la demanda interna, pero la asociación azucarera espera 18 lakh de toneladas de desvío de azúcar para la producción de etanol en el actual año de suministro de etanol (ESY).

La asociación azucarera dijo además: “Creemos que el gobierno ahora puede permitir fácilmente alrededor de 18 lakh de toneladas de desvío adicional de azúcar para la producción de etanol en el actual ESY. Incluso entonces, las existencias finales serán suficientes para abastecer unos tres meses de la próxima temporada”.

India ha alcanzado el objetivo de mezclar etanol al 12% con gasolina en el ESY 2023 (diciembre de 2022 a octubre de 2023). Para el ESY 2023-24 (noviembre de 2023 a octubre de 2024), el objetivo se fija en un 15%, y para 2025, el objetivo es lograr una mezcla de etanol del 20%. Las alternativas al jugo de caña de azúcar y sus subproductos, como la melaza B pesada y C, son cereales alimentarios como el maíz, el arroz y el mijo.

Fuente: https://krishijagran.com/commodity-news/sugarcane-production-likely-to-drop-by-10-to-3305-lakh-tonnes-in-the-current-marketing-season-says-isma/

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Translate »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?