27 C
Santiago de Cali
lunes, abril 29, 2024
spot_img
InicioIngeniosRiopaila Castilla recopila su experiencia y avances en temas centrales del desarrollo...

Riopaila Castilla recopila su experiencia y avances en temas centrales del desarrollo sostenible en su informe de sostenibilidad 2023

«Continuar transformando lo más dulce de la tierra en alimento, energía verde y combustible renovable, hace parte de ese compromiso por Colombia y el mundo que desde 1918 que caracteriza a Riopaila Castilla. Un compromiso que en un año como el 2023 vivió la volatilidad del mercado, la incertidumbre social y las secuelas de un invierno que superó los 36 meses de lluvia. A esto se suman, altas tasas de interés, mayor importación de azúcar, inseguridad frente a la propiedad privada, especialmente para las familias agricultoras de caña en el norte del Cauca y bajas productividades en el agro colombiano, donde el sector de la caña de azúcar no fue ajeno»; estas palabras del presidente ejecutivo de Riopaila Castilla, Pedro Cardona López hacen la apertura del informe de sostenibilidad, agregando que:

«En ese ejercicio de relacionamiento crecimos, nos retamos, avanzamos en el interés por ser referente y seguimos trabajando en el 2024 para alinear intereses y expectativas de la mano de los nuevos gobiernos locales y regionales, pero al mismo tiempo, de grandes aliados con los cuales tejemos espacios de desarrollo y crecimiento, especialmente para nuestra cadena de abastecimiento». afirmo como líder del sector.

Esta memoria consolida la gestión social, ambiental y los estados financieros del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla, los cuales son auditados por EY y son de conocimiento público a través de la página web www.riopaila-castilla.com y en registros de la Superfinanciera.

En esta edición del informe, se destaca la revisión permanentemente de la estrategia de negocio, las metas definidas al 2025 y los aportes que a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Riopaila Castilla impacta de manera positiva en 16 de los 17 ODS a partir de los diferentes sistemas que involucran la estrategia de sostenibilidad del grupo.

En el caso del Sistema de Gestión de Riesgos, permite establecer un marco de lineamientos, responsabilidades y metodologías que propicia la identificación, evaluación, tratamiento, seguimiento y comunicación eficiente y eficaz de los riesgos a nivel estratégico, táctico y operativo, promoviendo la cultura de gestión de riesgos en todos los niveles de la organización, reduciendo los efectos no deseados, potenciando las oportunidades, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos organizacionales y protegiendo y creando valor para el mismo. Además, brinda herramientas para la toma de decisiones basadas en riesgos, contribuyendo a la sostenibilidad y a preservar la imagen de la Compañía frente a sus grupos de interés.

Por lo anterior, Riopaila Castilla, centrado en la alineación con los principios rectores de Naciones Unidas y el Pacto Global, se encuentran comprometidos con la vigilancia de los derechos humanos en todas las operaciones, haciendo promoción permanente a través de diálogos abiertos y transparentes con los nuestros grupos de interés. Materializando así el compromiso a través de varias normas internas que abarcan diversos aspectos institucionales, de enfoque diferencial y debida diligencia aplicable para administradores, trabajadores, proveedores, comunidad y demás grupos de interés, conforme a marcos nacionales e internacionales. Los lineamientos en materia de Talento Humano, con un enfoque multidimensional, están vinculados directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, consolidando la posición del grupo como agentes de cambio social y promotores de la sostenibilidad. Los detalles de esta política son públicos y se registran en https://www.riopaila-castilla.com/derechos-humanos/.

Si desea acceder al informe de Sostenibilidad 2023 de Riopaila-Castilla haga clic aquí.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Translate »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?