30 C
Santiago de Cali
lunes, abril 29, 2024
spot_img
InicioMercadosLos precios del azúcar caen ante la fortaleza del dólar

Los precios del azúcar caen ante la fortaleza del dólar

El azúcar mundial #11 de mayo de Nueva York ( SBK24 ) cerró el viernes con una baja de -0,21 (-0,95%), y el azúcar blanco #5 ICE de mayo de Londres ( SBK24 ) cerró con una baja de -1,10 (-0,17%).

Los precios del azúcar cedieron el viernes un avance temprano y registraron pérdidas moderadas debido al repunte del índice del dólar. DXY a un máximo de 5 semanas provocó liquidaciones largas en futuros de azúcar. El azúcar inicialmente subió el viernes, y el azúcar de Londres registró un máximo de un mes, debido a la preocupación por la excesiva sequedad en Brasil basada en pronósticos de lluvias limitadas durante la próxima semana en el Centro-Sur de Brasil, la principal región productora de azúcar del país.

En el lado bajista para el azúcar, la Asociación India de Fabricantes de Azúcar y Bioenergía elevó el miércoles pasado su pronóstico para la producción de caña de azúcar de la India en la campaña comercial 2023-24 (que comenzó el 1 de octubre) en un +2,9% a 34 MMT desde el pronóstico de enero de 33,05 MMT. . Una mayor producción de caña de azúcar probablemente signifique una mayor producción de azúcar refinada, dependiendo de cuánta caña de azúcar se convierta en etanol.

La mayor producción de azúcar en Brasil es bajista para los precios del azúcar. Unica informó el martes pasado que la producción de azúcar del Centro-Sur de Brasil en la segunda quincena de febrero fue de 16.000 TM, frente a cero en el mismo período del año anterior. Además, la producción brasileña de azúcar en lo que va de la campaña comercial 2023-24 aumentó un +26% interanual a 42.181 MTM. Unica también dijo que espera que 28 fábricas en la región Centro-Sur reanuden la producción en la primera quincena de marzo después de su pausa fuera de temporada, lo que sería más que la cifra del año anterior de 10 fábricas que reabrieron en ese período.

La reducción de la producción de azúcar en la India es un factor alcista. La Asociación de Ingenios Azucareros de la India (ISMA) informó el lunes que la producción de azúcar de la India en 2023/24 desde octubre hasta el 15 de marzo cayó un -0,7% interanual a 28,1 MMT. Las lluvias monzónicas de 2023 (junio-septiembre) estuvieron un 6% por debajo del promedio, las lluvias monzónicas más pobres en cinco años. En octubre, India extendió las restricciones a las exportaciones de azúcar desde el 31 de octubre hasta nuevo aviso en un intento por mantener un suministro interno adecuado. India permitió a los ingenios exportar solo 6,1 MTM de azúcar durante la temporada 2022/23 hasta el 30 de septiembre después de permitir exportaciones de un récord de 11,1 MTM en la temporada anterior. India es el segundo mayor productor de azúcar del mundo.

La reducción de la producción de azúcar tailandesa es optimista para los precios del azúcar después de que Thai Sugar Millers Corp proyectó el 6 de febrero que la producción de azúcar de Tailandia en 2023/24 caería un -32% interanual a un mínimo de 17 años de 7,5 MMT debido a una grave sequía. Las precipitaciones en Tailandia han sido inferiores a las del mismo período del año pasado, y el actual sistema meteorológico de El Niño podría seguir reduciendo las precipitaciones en Tailandia. Los ingenios azucareros de Tailandia están reportando este año el rendimiento más bajo de caña triturada en al menos 13 años. Tailandia es el tercer productor de azúcar y el segundo exportador de azúcar del mundo.

Los precios del azúcar se ven respaldados por el fenómeno climático de El Niño de este año. Un patrón climático de El Niño normalmente trae fuertes lluvias a Brasil y sequía a India, lo que impacta negativamente la producción de cultivos de azúcar. La última vez que El Niño provocó sequedad en los cultivos de azúcar en Asia fue en 2015 y 2016, lo que provocó que los precios se dispararan.

El USDA, en su informe semestral publicado el 23 de noviembre, proyectó que la producción mundial de azúcar en 2023/24 aumentaría un +4,7% interanual hasta un récord de 183.461 MMT y que el consumo mundial de azúcar humano en 2023/24 aumentaría un +1,2% interanual. /a a un récord de 178.431 MMT. El USDA también pronosticó que las existencias finales mundiales de azúcar en 2023/24 caerían un -13,3% interanual hasta un mínimo de 13 años de 33,681 MMT. El 28 de febrero, la Organización Internacional del Azúcar (ISO) elevó su estimación del déficit mundial de azúcar para 2023/24 a -689.000 TM desde una estimación de noviembre de -335.000 TM.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Translate »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?