Riopaila Castilla apoyó más de 30 iniciativas de desarrollo social

En el 2023 el grupo agroindustrial Riopaila Castilla acompañó a comunidades en iniciativas de desarrollo social.

0
213

Durante el 2023 el grupo agroindustrial Riopaila Castilla acompañó a comunidades del Valle del Cauca y Cauca en iniciativas de desarrollo social.

Riopaila Castilla, estuvo presente en el día del deporte, la recreación y la cultura en el corregimiento La Paila en Zarzal, Valle del Cauca. Esta iniciativa fue organizada por líderes deportivos, recreativos y culturales de La Paila, el Sindicato de Trabajadores de Riopaila Castilla, Sintrariopailacastilla, entre otras entidades. Durante el evento se reunieron más de 1.000 personas, entre espectadores y jugadores, quienes pudieron disfrutar de actividades de BMX, fútbol, atletismo y una exhibición de parapentismo.

“Es una actividad que acompañamos y que ratifica la importancia del relacionamiento que tenemos con las comunidades vecinas a nuestras zonas de operación. Son los líderes comunitarios, los sindicatos, los que organizan este ‘Día Paileño’. Nos unimos con la firme convicción de que el deporte, la recreación y la cultura transforman territorios y vidas, construyen comunidad, y nos ayudan a estrechar lazos”, afirmó Luisa Barona, gerente de Operaciones de la Planta Riopaila, del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla.

El impacto positivo de Riopaila Castilla

En el 2023 el grupo agroindustrial afirmó su compromiso social acompañando e incentivando 53 iniciativas comunitarias y 121 actividades socioculturales en 17 municipios del Valle del Cauca y Cauca que beneficiaron alrededor de 8.000 personas de esta zona del país. De esta manera, apoyaron proyectos productivos e impulsaron la economía de las regiones con actividades de conservación y protección del medio ambiente.

“Nuestro propósito en el 2024 es seguir honrando el compromiso que tenemos con Colombia, fortaleciendo el relacionamiento con los grupos de interés, apostándole al desarrollo territorial, como lo hemos venido haciendo en nuestros 105 años de operaciones. Estas actividades empresariales que desarrollamos tienen el propósito de traducirse en beneficio económico, social y ambiental para el país. Esto hace parte de nuestro compromiso desde 1918”, aseguró la gerente de Operaciones de la Planta Riopaila.

Se espera que Riopaila Castilla siga apoyando este tipo de iniciativas y fortaleciendo los lazos con las comunidades que le aportan a la cultura, el deporte y el desarrollo del Valle del Cauca y el compromiso social del sector agroindustrial de la caña de azúcar.

Si desea conocer más información del grupo agroindustrial dale clic aquí.