22 C
Santiago de Cali
sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioIngeniosIngenio ProvidenciaProvidencia revoluciona la agricultura al optimizar el uso de agua en riego

Providencia revoluciona la agricultura al optimizar el uso de agua en riego

En su informe de sostenibilidad, el ingenio destacó que también incrementaron sus utilidades a $227.000 millones.

El ingenio Providencia presentó los resultados de su informe de sostenibilidad del 2022, en el que registró un récord en ventas alcanzando los $1,2 billones y un Ebitda de $412.508 millones, siendo un 78% mayor que en el 2021.

Según lo dicho por la compañía, este comportamiento se explicó por su portafolio de productos y servicios.

El documento destaca otro récord, pero esta vez en la producción de molienda de caña que alcanzó un total de 3,4 millones de toneladas, frente a las 3,2 millones registradas durante 2021.

“Esto permitió satisfacer la demanda de azúcar en los mercados de 17 países, y la exportación de alcohol en cuatro”, asegura el ingenio.

Por su parte, el gerente general de la compañía, Vicente Borrero, manifestó que pese a las implicaciones financieras derivadas por el fenómeno de La Niña, evento de cual el sector agroindustrial de la caña no fue ajeno, “presentamos utilidades por $227,000 millones”.

Agregó que gracias a los precios favorables del azúcar se lograron ventas y utilidades récord con un margen sobre los ingresos del 32%. Igualmente, se referenció la producción de azúcar en quintales, la cual pasó de 7 millones en el 2021 a 7,6 millones el año pasado.

Ahora bien, en materia de producción de otros elementos derivados de la caña, se registró un aumento de 9,9% en la producción de alcohol al llegar en ese año a 76,5 millones de litros.

Igual, la cogeneración de energía fue de 277,1 millones de kilovatios hora y una producción de compostaje de 75.742 toneladas.

En materia social y ambiental, la compañía detalló la certificación Bonsucro en la cual se obtuvo una calificación de 96% y que reconoce el aporte a la producción, procesamiento y comercio sostenible de la caña de azúcar.

En la misma línea, aseguran que el azúcar orgánica que se produce por la empresa cuenta con las normas europeas, estadounidenses, canadienses, suecas, japonesas y coreanas.

Vale la pena recordar que para los próximos años la Unión Europea endureció sus políticas de sostenibilidad en materia de deforestación y trazabilidad ambiental para los productos agrícolas que entran a este territorio.

Es de esta manera que Providencia fue nóminada por empresas como Éxito y Nutresa en temas de Desarrollo Sostenible y Servicio. Además de monitorear, medir y aplicar los estándares nacionales.

Por esta razón, durante el 2022, la compañía incrementó la compra de equipos de riego mecanizados de alta frecuencia, que permitió disminuir 50% el consumo de agua en riego en los últimos seis años.

También, el informe destacó que se redujo en un 10% las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), frente al resultado del 2021.

La educación 

Otro de los aspectos en los que viene trabajando la compañía en materia de sostenibilidad es en el aspecto de la educación.

Frente a esto presentó resultados en Providencia Centro de Formación Integral que en el 2022 formó 3.295 personas de las cuales 150 eran niños menores de cinco años “ beneficiados del Centro de Desarrollo infantil Providencia, en donde se les garantizó educación inicial, cuidado y nutrición”.

También, aseguran que 1.100 estudiantes recibieron educación básica, técnica y comercial con énfasis en bilingüismo y programación de software, además de que el 90% de estos fueron becados.

Y finalmente, 2.045 personas hicieron parte de la formación técnica laboral y especializada por medio de programas dirigidos de extensión académica.

Fuente: PORTAFOLIO.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Translate »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?