22 C
Santiago de Cali
sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioEventosXVII Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados de la Caña DIVERSIFICACIÓN 2024

XVII Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados de la Caña DIVERSIFICACIÓN 2024

El grupo azucarero AZCUBA, la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) y el Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA) realizarán el XVII Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados de la Caña, titulado DIVERSIFICACIÓN 2024. Este evento, que congrega a expertos y profesionales del sector, se llevará a cabo del 24 al 28 de junio de 2024 en Cuba, en el hotel Nacional.

El congreso incluirá la realización de dos talleres. El primero, denominado «La economía circular como enfoque de desarrollo sostenible de la agroindustria de la caña de azúcar en el contexto del cambio climático», tiene como objetivo el intercambio de conocimientos científicos, nuevas tecnologías y buenas prácticas para fortalecer el modelo circular en la agroindustria. Este taller será dirigido por la Fundación IRIS Unidos por el Clima, del CITMA, y el Grupo Azucarero AZCUBA.

El segundo taller, titulado «Bio-energía en la agroindustria de la caña de azúcar», será llevado a cabo por el ICIDCA, CENICAÑA y EEAOC. Aquí, los participantes podrán intercambiar información sobre el estado actual de la investigación, así como experiencias industriales internacionales relacionadas con la creación de portadores energéticos y la extensión del uso de fuentes de energía renovable en la agroindustria de la caña de azúcar.

Los temas tratados en estos talleres abordarán aspectos como la cogeneración, la integración energética y el aumento de la cantidad y densidad de la biomasa. Además, se explorarán usos de combustibles como el etanol de segunda generación, mezclas de gasolina con etanol, biogás, bio-metano y energía solar fotovoltaica, entre otros. Los participantes también tendrán la oportunidad de identificar posibles colaboraciones en proyectos futuros.

El XVII Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados de la Caña, también tendrá un foro de negocios, diseñado para que empresarios e inversionistas establezcan contactos, se promocione la cartera de inversiones extranjeras del sector y se facilite el desarrollo de negocios con otras entidades. Además, durante los días del evento se llevará a cabo una exposición comercial, donde las empresas del sector tendrán la oportunidad de exhibir, promocionar y comercializar sus productos, servicios y tecnologías relacionadas con la industria de la caña de azúcar.

Como cierre del evento, los participantes tendrán la opción de realizar un recorrido por la playa de Varadero y una visita al polo productivo José A. Echevarría en la ciudad de Cárdenas.

Clic aquí para obtener más información sobre el evento.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Translate »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?