27 C
Santiago de Cali
lunes, abril 29, 2024
spot_img
InicioIngeniosIngenio MayaguezSostenibilidad para Todos

Sostenibilidad para Todos

Para Mayagüez, y su presidente Mauricio Iragorri, les complace presentar esta modalidad de Reporte de sostenibilidad del Ingenio Mayagüez, brindando una visión sobre el modelo de negocio y su impacto en el desarrollo sostenible, así como sus estrategias y las oportunidades a las que se enfrenta. Este informe exhibe el desempeño en las dimensiones económica, social y ambiental desde la perspectiva de una gobernanza transparente. El grupo empresarial Mayagüez, con una trayectoria de más de ocho décadas, contribuye al desarrollo de la región y el país.

Son muchas las manos y corazones que se han unido para transformar este sueño empresarial en una de las industrias que impulsa resultados en eficiencia agrícola y fabril, así como en sostenibilidad en términos sociales, generando empleo e impactando positivamente las comunidades de su zona de influencia. Además, demuestran responsabilidad frente a la conservación ambiental y la estabilidad económica, gracias a su equipo talentoso, que sueña, propone y siempre busca superarse. Trabajan en equipo para llevar sabor y sonrisas al mundo.

En Mayagüez, continúan renovando equipos en campo para optimizar el consumo de agua de riego, logrando ahorros de un 40%. Utilizan tecnología de última generación, como el sistema de goteo, pivotes centrales y laterales, además de aplicar técnicas de nutrición del cultivo y sistemas de agricultura de precisión e información geográfica con altos niveles de productividad.

Avanzan en el camino de la movilidad sostenible mediante la producción de energías limpias. Sus plantas de producción se actualizan constantemente con automatización e incorporación de tecnología de vanguardia. El bioetanol, un ingrediente en la mezcla de la gasolina en Colombia, desempeña un papel relevante en el país al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La empresa actualmente cogenera energía a partir del vapor producido en las calderas operadas a alta presión y temperatura. Empleando biomasa de caña para producir energía destinada a abastecer la red nacional y para el autoconsumo. Mayagüez es pionera en el sector agroindustrial de la caña en el país, destacándose por la incorporación de una moderna flota de vehículos a gas natural para movilizar su caña de azúcar. Este enfoque contribuye a propiciar una transformación sostenible que participa en los cambios necesarios para el planeta y aspira a alcanzar la ambiciosa meta de ser carbono neutro.

En la última década, han experimentado una transformación significativa; ya que pasaron de ser una marca tradicional de azúcar y un productor de maquilas y marcas blancas a consolidar su marca comercial, Azúcar Mayagüez, en el mercado nacional. Además, están introduciendo tres nuevos tipos de soluciones de sabor para alimentos premium en envases amigables con el medio ambiente, utilizando papel de caña: blanco especial, superfina y orgánica, lo que mejora su posición en el mercado.

La empresa se esfuerza por trabajar en una visión de sostenibilidad y valor compartido que reconoce que todos caben en un mismo territorio. Entienden que sus acciones productivas se centran en metas concretas relacionadas con asuntos como la descarbonización, la implementación de una economía circular, la preservación de la tierra, el cuidado del agua que nutre sus cultivos, la promoción de la agricultura sostenible, la generación de oportunidades para las comunidades, y la promoción del bienestar y la nutrición a través de estilos de vida activos y saludables.

Para descargar el informe de Sostenibilidad del Ingenio Mayagüez haga clic aquí

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Translate »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?