El Congreso fue una verdadera celebración del conocimiento, la innovación y la cooperación internacional. Durante cinco días, Cali se convirtió en el epicentro mundial de la agroindustria de la caña de azúcar, donde cientos de expertos compartieron avances, tecnologías y visiones sobre el futuro del sector.
El entusiasmo y la calidad de las presentaciones reflejaron el espíritu de trabajo conjunto que caracteriza a la agroindustria de la caña de azúcar global, y dejaron en alto el nombre de Colombia como anfitrión de este Congreso.
Colombia destaca entre otros países productores de caña
La participación nacional resaltó en los reconocimientos otorgados a los mejores trabajos orales y posters del Congreso, donde Colombia obtuvo varios premios en las diferentes comisiones.
Entre los ganadores se destacan:
Mejores Trabajos Orales:
- Agricultura: Juan Sebastián Martínez Olaya e Ingenio Risaralda (Colombia)
- Co-Productos: William Alexander Ojeda, Felipe Ospina, Lina Marcela Arvela y Nicolás Javier Gil (Colombia)
- Fábrica: Diana Méndez, Maria Alejandra Gómez, Miller Lopez and Nicolas Gil Zapata (Colombia)
- Administración: Freddy Garcés, Álvaro Amaya, Héctor Chica y Claudia Posada (Colombia)
Mejores Posters
- Co-Product: Darly Silvana Parrado Saboyá, JS Salazar, A. Villegas y JC Serato (Colombia)
Estos resultados reflejan el talento, la rigurosidad científica y la capacidad de innovación de los profesionales colombianos que trabajan por fortalecer la competitividad del sector.
El país continúa consolidándose como un referente en investigación y desarrollo para la caña de azúcar, impulsando soluciones que fortalecen su competitividad y aportan al desarrollo sostenible del territorio.
Colombia demuestra que su agroindustria es conocimiento, ciencia y tecnología y un gran ejemplo para el sector mundial.