En el marco del programa Buen Vecino, el Ingenio La Cabaña ha coordinado diversas actividades con la comunidad de Sololado, zona residencial ubicada en la vereda Cabañita en el municipio de Guachené, que cuenta con más de 20 viviendas y aproximadamente 70 habitantes. En julio se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Ingenio para escuchar las inquietudes de los residentes, a la que asistieron 17 personas y donde se llegaron a unos acuerdos de ambas partes para trabajar en conjunto y seguir impulsando oportunidades para el bienestar y progreso del norte del Cauca.
De acuerdo con los compromisos adquiridos en la reunión, entre agosto y septiembre se llevaron a cabo una serie de mejoras en la infraestructura local, que incluyeron la adecuación de las vías, el mantenimiento de los colectores de agua y la construcción de un puente peatonal. Además, se realizó una jornada ambiental en colaboración con la comunidad, que abarcó la recolección de residuos, la siembra de árboles y actividades de sensibilización sobre reciclaje y manejo de residuos. También se trabajó en la prevención de incendios en las suertes de caña, fortaleciendo el apoyo mutuo entre el Ingenio y la comunidad.
La proyección es continuar trabajando con la comunidad, fortaleciendo los planes de educación ambiental en atención de incendios de caña de azúcar, capacitación de elaboración de compost casero e incentivar a la comunidad a desarrollar emprendimientos que podamos apoyar.
Más información: Ingenio La Cabaña