Un clima más cálido creará desafíos para los trabajadores agrícolas, así como para los cultivos que cultivan. Esta visualización muestra el mayor número de días por año que se espera que tengan un índice de calor de la NOAA superior a 103 grados Fahrenheit, un umbral que la NOAA etiqueta como «peligroso» dado que las personas luchan por regular la temperatura de su cuerpo con este nivel de calor y humedad. Estos resultados provienen de un conjunto de 22 modelos climáticos globales del Sexto Proyecto de Intercomparación de Modelos Acoplados (CMIP6) ajustados por el sesgo por el Intercambio de la Tierra de la NASA (NEX GDDP). Se visualizan dos proyecciones, una para un escenario climático de emisiones moderadas (SSP2-4.5) y otra para un escenario climático de altas emisiones (SSP5-8.5).
La región ártica sigue experimentando las tendencias de calentamiento más fuertes (cerca de cuatro veces el promedio mundial), según una nueva investigación del GISS presentada en la reunión anual de 2022 de la Unión Geofísica Estadounidense y un estudio independiente.
La NASA utiliza el período 1951-1980 como base para comprender cómo cambian las temperaturas globales con el tiempo. Esa línea de base incluye patrones climáticos como La Niña y El Niño, así como años inusualmente cálidos o fríos debido a otros factores, lo que garantiza que abarque las variaciones naturales en la temperatura de la Tierra.
Muchos factores pueden afectar la temperatura promedio en un año determinado. Por ejemplo, 2022 fue uno de los más cálidos registrados a pesar del tercer año consecutivo de condiciones de La Niña en el Océano Pacífico tropical. Los científicos de la NASA estiman que la influencia de enfriamiento de La Niña puede haber reducido ligeramente las temperaturas globales (alrededor de 0,11 grados Fahrenheit o 0,06 grados Celsius) de lo que habría sido el promedio en condiciones oceánicas más típicas.
Un análisis independiente realizado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) concluyó que la temperatura superficial global para 2022 fue la sexta más alta desde 1880. Los científicos de la NOAA utilizan gran parte de los mismos datos de temperatura sin procesar en sus análisis y tienen un período de referencia diferente ( 1901-2000) y metodología. Aunque las clasificaciones para años específicos pueden diferir ligeramente entre los registros, coinciden ampliamente y ambos reflejan un calentamiento continuo a largo plazo. El conjunto de datos completo de la NASA sobre las temperaturas superficiales globales, así como los detalles completos con el código de cómo los científicos de la NASA realizaron el análisis, están disponibles públicamente en GISS.
GISS es un laboratorio de la NASA administrado por la División de Ciencias de la Tierra del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la agencia en Greenbelt, Maryland. El laboratorio está afiliado al Instituto de la Tierra y la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Columbia en Nueva York.
Fuente: https://svs.gsfc.nasa.gov/4972
Si desea explorar los catalizadores del cambio climático visite:
https://science.nasa.gov/earth/