La asociación tiene como objetivo beneficiar a los agricultores con un aumento del rendimiento del 15 % e ingresos adicionales
UPL Sustainable Agriculture Solutions Ltd (UPL SAS), un proveedor de productos y soluciones agrícolas sostenibles, se ha asociado con Olam Agri para lanzar ‘Shashwat Mithaas’, una iniciativa para impulsar la producción de caña de azúcar sostenible y constante en toda la India. El programa tiene como objetivo beneficiar a los agricultores de la zona de captación del ingenio azucarero Olam (Channehatti-Rajgoli, Kolhapur, Maharashtra), con un aumento del 15 por ciento en el rendimiento por acre e ingresos adicionales.
El proyecto tiene como objetivo reducir el uso de agua en aproximadamente un 30 por ciento mediante la adopción de prácticas de riego eficientes y reducir el consumo de fertilizantes en un 25 por ciento, al tiempo que aumenta el rendimiento de los cultivos y mejora la salud del suelo. La fase inicial del programa cubrirá 2.000 acres en el primer año, con potencial de expandirse a través de un área de captación de 70.000 acres.
Apoyo holístico
A través de esta asociación, los agricultores recibirán apoyo con un paquete integral de soluciones y servicios, incluida la tecnología climáticamente inteligente ZEBA de UPL como parte del paquete ProNutiva, capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas (GAP), mecanización y acceso a la plataforma nurture.farm. para garantizar la trazabilidad. Hasta ahora se han establecido 25 parcelas modelo para demostrar la eficacia de las soluciones y el enfoque, según un comunicado de prensa de UPL SAS.
Harshal Sonawane, director de Sostenibilidad de UPL SAS, dijo: “Este paquete integral brindará a los agricultores una mayor productividad y mayor rentabilidad, al tiempo que ofrecerá beneficios compartidos para la salud ambiental. Al abordar la escasez de caña de azúcar en el mercado, esta asociación generará beneficios para todos y al mismo tiempo promoverá la sostenibilidad a largo plazo de la producción agrícola”.
Bharat Kundal, director comercial de Olam Agri, dijo: “Creemos firmemente que adoptar prácticas agrícolas sostenibles es crucial para abordar los desafíos que enfrentan nuestros productores de caña de azúcar. A través de esfuerzos colaborativos y la adopción de la innovación, estamos decididos a crear un impacto duradero en las vidas de los agricultores y en todo el ecosistema agrícola”.