Únase a la directora Ejecutiva de Bonsucro, Danielle Morley, y la directora para Sudamérica, Livia Ignacio, para el lanzamiento de la nueva herramienta, ClimateCane Tracker.
Para evitar impactos catastróficos del cambio climático, las emisiones de gases de efecto invernadero deben reducirse casi a la mitad para 2030 y caer a cero neto para 2050 ( IPCC ). Un número creciente de empresas se ha comprometido a lograr emisiones netas cero y a apoyar el Acuerdo de París sobre el cambio climático. Muchos han establecido objetivos creíbles para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero siguiendo la guía de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), una asociación entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y WWF. Si bien la SBTi ha desarrollado vías de mitigación dentro de sus directrices sobre Bosques, Tierras y Agricultura (FLAG) para productos básicos como el aceite de palma y la soja, no tiene planes específicos para la caña de azúcar.
Bonsucro ha intervenido para desarrollar una vía de mitigación de los FLAG para el sector de la caña de azúcar. Esto implica calcular una línea de base de las emisiones terrestres actuales por kilo de producción de caña de azúcar, observar la producción futura proyectada y luego establecer objetivos ambiciosos pero alcanzables para reducir estas emisiones en los próximos años, todo en línea con la ciencia para ayudar a mantener un clima estable.
Como parte del camino de mitigación, se ha creado el ClimateCane Tracker. Esta herramienta ayudará a establecer objetivos y un camino claro para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la producción de caña de azúcar.
DETALLES
Fecha: noviembre 13
Hora: 9:00 AM – 11:00 AM
Precio:Gratuito
Categoría del Evento: Internacionales
Evento:Web:https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_5TJ4p6roTOyr60T8HivYBA
ORGANIZADOR
Bonsucro
Ver la web del Organizador