Institucional

Proyecto Educativo Tecnicaña

Los acelerados cambios en la economía global, la tecnología, las crisis financieras y la baja tasa de educación son algunos de los factores que inciden de forma positiva o negativa en el desarrollo empresarial de una región o país. Por lo anterior, las empresas se ven abocadas a generar estrategias que les permitan anticipar, detectar, adaptar y resolver las diferentes problemáticas que se presentan.

Estas estrategias deben estar alineadas a la generación permanente de iniciativas de aprendizaje, innovación y conocimiento individual o colectivo. Sin embargo, estas iniciativas no se presentan constantemente, ya que en algunas ocasiones los cambios tecnológicos son más rápidos que los procesos de aprendizaje y el conocimiento que se genera en las empresas.

En ese sentido, la rapidez con que las personas se adapten a los cambios, aprendan o generen conocimientos nuevos se convierte en un factor fundamental para el desarrollo sostenible de las empresas.

Es esencial contar con empleados competentes, con habilidades para aprender e innovar constantemente, capaces de convertir los problemas en oportunidades y que se articulen a desarrollos de impacto que generen cohesión entre la industria, la academia y el Estado. Por estas razones, una de las principales metas de Tecnicaña para el 2017 es desarrollar un proyecto educativo alineado con las necesidades actuales de la región, orientado a las megatendencias de la industria, a las nuevas tecnologías, a la productividad y la competitividad a nivel global. Nos atañe generar lazos de cooperación con el Estado, las instituciones académicas y los centros de investigación que permitan articular conocimientos y aplicarlos en el sector.

El reto de Tecnicaña con este Proyecto es contribuir al fortalecimiento de las competencias y habilidades de sus asociados, profesionales y de las empresas relacionadas, posibilitando la articulación tecnológica, la innovación, la productividad y la competitividad.

Este Proyecto aborda procesos académicos a nivel de educación continuada, formación técnica y tecnológica, así como niveles especializados y maestrías en convenios con instituciones de educación superior en el ámbito regional, nacional e internacional.

Extendemos la invitación a vincularse activamente al Proyecto Educativo Tecnicaña (PET) a aportar sus ideas y posibilitar espacios de construcción conjunta, que permitan que esta iniciativa se desarrolle activamente y que impacte de manera positiva a la agroindustria de la caña de azúcar.

Afíliate a nuestro boletín